Te ofrecemos tips que ayudarán a mantener apto a tu hijo para rendir en la escuela
El regreso a clases supone un cambio importante en los horarios de los más pequeños, por lo que es normal que se sientan más cansados.
Septiembre es el mes en el que comienzan las horas de esfuerzo de nuestros pequeños. Cargar con sus pesadas mochilas y atender a varias horas de clase a lo largo de la mañana acaban repentinamente con su energía. Por lo que la alimentación adecuada se convierte en un factor importante para que los más pequeños tengan fuerza y ánimo en la jornada. Los niños se encuentran en una etapa de rápido crecimiento y desarrollo. Además, invierten enorme cantidad de calorías y nutrientes en su incansable actividad física, que deben ser recuperados mediante una alimentación balanceada, para mantener su adecuado crecimiento y niveles de energía.
Es conocida, la cantidad de niños, que en la actualidad tienen problemas de aprendizaje, falta de atención y problemas de conducta, que parece afectar a cada familia con niños de edad escolar.
La manera más directa de amar a nuestros hijos, es ofrecerles tiempo para su cuidado.
Nútrelo correctamente
Las células en el cuerpo humano tienen limitada habilidad para sintetizar nutrientes.
Los amino ácidos esenciales, minerales, casi todas las vitaminas, ácidos grasos esenciales y algunos monosacáridos tienen que ser suplidos con la alimentación diaria, ya que el cuerpo no los fabrica.