Hombres y mujeres en todo el mundo, celebran esta semana un acontecimiento que revolucionó sus vidas hace 50 años: la aprobación por la autoridad sanitaria estadounidense de la píldora anticonceptiva.
* La FDA anunció que Enovid, un medicamento con receta usado durante años para tratar desórdenes menstruales, era seguro para su uso como contraceptivo oral y, gracias a una simple receta, millones de mujeres tuvieron la posibilidad de tomar decisiones que antes les estaban vetadas. La píldora brindó la libertad de decidir cuándo querían tener hijos y cuántos, y esta elección cambió sus vidas. “Con la píldora no tenías que preocuparte por quedar embarazada, podías terminar la universidad y después eras libre de hacer algo con lo que habías aprendido”, indicó la vocera oficial de esta entidad.
* Con esta decisión la píldora se legalizó en los 50 estados y, a medio siglo de su aprobación, se mantiene como el método anticonceptivo más popular en los países latinos, donde la usan una de cada cinco mujeres.