¿Las horas en el trabajo se hacen interminables? Sientes quizás que empiezas con fuerza y pasado unas horas ya no tienes energía. Podemos decir que puede ser culpa de la cantidad de trabajo que tienes. Pero, ¿Te has puesto a pensar que la alimentación puede estar influyendo de forma negativa?
Antes que nada, es necesario recordar que todo tiene su tiempo y debes respetar las pausas que tienes para comer, por tanto no debes hacerlo delante del ordenador. El médico especialista en Medicina del Trabajo y director de Salud Laboral en Unipresalud, Óscar Galindo, indica: “Una buena coordinación de los tiempos destinados a cada tarea facilitará que el trabajador pueda estar en el estado óptimo para rendir mejor”. Esta compañía especializada ha elaborado una lista de alimentos que te van a ayudar a rendir mejor tanto física como intelectualmente en el campo laboral. Toma nota de cuáles son:
Cereales: Antes que nada, revisa su contenido de azúcar y elige aquellas que tengan el menor índice en la porción que vas a consumir. Estas barras de cereal contienen, vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono que proporcionan energía.
Fruta: Consumir una fruta a media mañana te ayudará a tener energía y fuerza. Ten en cuenta que no debes considerar comer únicamente fruta.
Verdura: Un plato de verduras aporta a tu organismo vitaminas importantes que requieres para tener fuerza.
Pescado: El pescado tiene un bajo contenido calórico, es necesario que en tu dieta incluyas: Salmón, sardinas o atún. Con ello tendrás los nutrientes y las vitaminas que necesitas en tu dieta diaria.
Carne: Una buena manera de aprovechar los nutrientes de la carne, es mejor cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla. Evita las salsas y los fritos.
Frutos secos: Para una mente ágil y fuerte es necesario que en tu dieta diaria incluyas alimentos que contengan omega 3 y omega 6. Una buena opción son: Las nueces, las almendras y todo tipo de frutos secos.
Chocolate/ cacao: No te excedas en su consumo, entre 25 y 30 gramos es suficiente. El chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo y por supuesto la concentración.
Fuente: elmundo.es