Sáb. Nov 9th, 2024

Forman parte de la promoción ‘Cabo Primero Luis Enrique Sampedro’ y durante un año recibieron capacitación y entrenamiento en las escuelas de formación de la Policía Nacional. Son, en total, 1.171 nuevos policías que se graduaron este miércoles 15 de enero en el parque Bicentenario, de los cuales 250 se incorporarán al servicio de la seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Mil nuevos policías para Quito se graduaron
Mil nuevos policías para Quito se graduaron

GRADUACIÓN POLICÍAS PARQUE BICENTENARIO

En el acto, el alcalde de Quito (e), Jorge Albán, felicitó a los jóvenes que obtuvieron esta mañana su nombramiento como policías nacionales de línea y felicitó a la Policía Nacional por su trabajo profesional y esforzado para brindar seguridad a la sociedad ecuatoriana en general y al Distrito Metropolitano de Quito en particular.

Albán recordó el trabajo coordinado que desarrolla el Municipio de Quito, Ministerio del Interior y Policía Nacional, que ha permitido reducir los índices de inseguridad en el Distrito, “lo que genera una enorme confianza en el futuro”, dijo.

Finalmente, recordó que la Policía Distrital y el trabajo en circuitos y sub circuitos le ha dado buenos resultados al país y a la ciudad pues esa estructuración ha logrado desarticular bandas delincuenciales y, lo más importante, es que ahora el policía trabaja directamente con la comunidad.

De su parte, el vice ministro del Interior, Xavier Córdova, expresó que hace un año miles de jóvenes provenientes de diferentes rincones del país, iniciaron su curso de formación y que ahora están listos para reforzar el combate a la delincuencia en todas sus modalidades.

Córdova explicó que la Policía Nacional ha pasado de ser una institución acuartelada a una policía que trabaja mano a mano con los ciudadanos en los barrios, escuelas e instituciones con el fin de prevenir el cometimiento de delitos y aplicando mano dura a los delincuentes que atentan contra la integridad y los bienes de los ciudadanos.

Por kochoa