Siete policías fueron llamados a juicio por la muerte de una hincha del equipo de fútbol de primer división Barcelona S.C., ocurrida el pasado noviembre del 2012, tras eventos violentos registrados en el Puente de la Unidad Nacional, en la ciudad porteña de Guayaquil.
En la audiencia realizada el 14 de enero, la fiscal que lleva adelante el caso, María Coloma, presentó como elementos de convicción los peritajes de los videos entregados al Ministerio Público, así como las versiones de los testigos que estuvieron presentes el día de los hechos violentos entre hinchas de Barcelona y Emelec, en los que tuvo que intervenir la Policía y que provocaron el fallecimiento de George Murillo, conocido como “Arenita”, por un disparo en la cabeza.
Los uniformados fueron vinculados luego de que un informe de Criminalística determinó que sus armas fueron disparadas durante los altercados entre los gendarmes e hinchas de los equipos de fútbol.
La fiscal se abstuvo de acusar a otros dos policías por supuestamente no haber encontrado elementos que los vinculen con los hechos violentos. El dictamen acusatorio de estos dos uniformados pasará a consulta del fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, para su correspondiente análisis.
Fuente: Andes