La Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista de Quito (MMQ-EP), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, iniciaron la ‘Cruzada de Prevención del cáncer de seno y de útero’, considerando que estas dos patologías son las más comunes en nuestro país.
La ‘Cruzada de Prevención del cáncer de seno y de útero’ busca prevenir esta enfermedad y está dirigida especialmente a las mujeres comerciantes del mercado Mayorista, quienes representan el 52,09% de la población existente.
Prevención del cáncer
En el parqueadero central de este centro de abastos se ubicó la Unidad Móvil Oncológica, que atiende diariamente a 20 personas a través de servicios de mamografías y colonoscopías. El equipo médico evalúa a la paciente, registra su historial y toma las muestras y exámenes necesarios para su tratamiento.
Betty Landázuri, representante del Dispensario de Salud Nº7, invitó a los usuarios del mercado Mayorista y a sus familias, a acceder gratuitamente a estos servicios médicos. “Somos un grupo de médicos comprometidos para ayudar a las mujeres de este mercado y del sector”, expresó.
Una de las comerciantes de hortalizas emocionada comentó la agilidad con la que recibió la atención médica, “es lo mejor que me han dado para empezar este nuevo año”, aseguró.
Durante todo el mes de enero la Unidad Móvil atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. Todo el proceso de evaluación y tratamiento médico son gratuitos.