CLARO ha participado activamente desde hace varios años, junto a Ecuador Triunfador, apoyándolo en sus iniciativas de brindar oportunidades a muchos jóvenes; motivándolos a desarrollarse y creando espacios para descubrir potenciales líderes; que en el futuro, aportarán a nuestra sociedad el verdadero significado de los valores.
Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, CLARO impulsa campañas permanentes de reciclaje de equipos y accesorios celulares en desuso. En esta ocasión lo hizo a través del concurso “ECO RETO” en el que participaron reconocidas instituciones educativas como: Colegio Fiscal Dolores Sucre, Academia Naval Almirante Illingworth, Academia Naval Guayaquil, Liceo Naval Cmdte. Rafael Andrade Lalama y Unidad Educativa El Ateneo.
Eco Reto
Durante el concurso “ECO RETO”, los colegios realizaron varias actividades de concientización durante tres semanas, en las que invitaron y motivaron a los demás estudiantes a contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta forma, lograron reciclar entre todos los centros educativos participantes, más de mil celulares en desuso.
La Academia Naval Almirante Illingworth fue el colegio que logró recolectar la mayor cantidad de celulares y accesorios, obteniendo el primer puesto en el concurso. CLARO realizó la entrega de Tablets y Audífonos Beats a estudiantes y profesor, como un reconocimiento a su arduo trabajo.
CLARO, demuestra una vez más su compromiso permanente con el cuidado del planeta, emprendiendo y apoyando acciones para mejorar y sensibilizar a los jóvenes ecuatorianos sobre la preservación del medio ambiente.