Vie. Nov 22nd, 2024

Hoy lunes se inicio el operativo de trasladado de PPL desde la antigua Penitenciaría al moderno Centro de Privación de Libertad Regional Guayas.

Llegada de los reos a las celdas recién construídas
Llegada de los reos a las celdas recién construídas

Un total de 1.250 uniformados de la Policía Nacional, participaran hasta el miércoles en el traslado de los aproximadamente 3.700 personas privadas de la libertad (PPL), desde el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSVG), hasta las nuevas instalaciones del denominado Centro de Privación de Libertad Regional Guayas.

FOTOS DEL TRASLADO AL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD REGIONAL GUAYAS

La acción policial para el traslado de los PPL, se inició a las 10H00 de este lunes, bajo el control del Comandante General de la Policía, Gral. Rodrigo Suarez Salgado, quien estuvo acompañado de la asesora del Ministerio del Interior, Leydi Zúñiga, Director General de Operaciones de la PP.NN, Gral. Patricio Pazmiño Castillo y del Comandante de la Zona de Policía No.8, Gral. Guillermo Balarezo Ortiz.

REOS TRASLADADOS AL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD REGIONAL GUAYAS

El Gral. Suarez Salgado, indicó que la operatividad es en apoyo al Ministerio de Justicia, organismo que tiene implementado un nuevo modelo carcelario donde las personas privadas de la libertad, tendrán mejores condiciones de vida y con el tiempo se puedan rehabilitar para ser útiles a la sociedad. Precisó el Comandante General de la Policía, que el trasladado de los PPL, es personalizado y bajo estrictas medidas de seguridad a fin de prevenir y evitar se produzcan inconvenientes.

Según lo que se pudo observar el traslado se inició a las 10H00, por una ruta alterna que une el antiguo CRSVG y las nuevas y modernas instalaciones que inicialmente albergarán a cerca de 3.700 personas entre hombres y mujeres.

La nueva edificación se erige en un área de 68.000 m2 y el mismo fue creado mejorar el sistema de rehabilitación social del país y ofrecer las herramientas necesarias para brindar a las personas privadas de libertad (PPL) las oportunidades de una verdadera inserción laboral y educativa.

Fuente: Policía Nacional

Por kochoa