Vie. Nov 22nd, 2024

DHL, el grupo de logística líder en el mundo, el 24 de noviembre premió a Sebastian Vettel con el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida de este año durante una ceremonia especial en la final del Gran Premio de 2013, el FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2013.  Repitiendo el desempeño dominante que tuvo en 2012, Vettel triunfó tanto en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de la FIA 2013 como en el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida 2013.  Al igual que en 2012,  su equipo de carreras Red Bull también aseguró la triple corona con su victoria en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 de la FIA 2013.

Campeón Mundial

Con el prestigioso premio de la Fórmula 1®, DHL reconoce y premia alto rendimiento y velocidad constantes
Con el prestigioso premio de la Fórmula 1®, DHL reconoce y premia alto rendimiento y velocidad constantes

Sebastian Vettel, Campeón Mundial Fórmula 1  de la FIA en 2013,  ha acumulado siete vueltas récord a la fecha —una más que en 2012— la última de las cuales tuvo lugar el pasado fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos 2013 en Austin, Texas. Hasta la fecha, Vettel es el único piloto en haber registrado una vuelta récord en el circuito de Austin. El Premio DHL a la Vuelta Más Rápida 2013 fue entregado por Joakim Thrane, Director General de DHL Express Brasil, y por Christian Danner, ex piloto de Fórmula 1 y Embajador de DHL. Joakim Thrane señaló: “Todos en DHL estamos encantados de entregar una vez más a Sebastian Vettel el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida y de estar asociados con otro hito en su carrera de éxitos.

El premio DHL a la Vuelta Más Rápida no sólo se trata de reconocer una vuelta en una carrera. Más importante aún, celebra el duro esfuerzo que ocurre detrás del escenario para perfeccionar las habilidades y reflejos que llevan a ser el más rápido, una cualidad que es muy importante para DHL. Al asegurar el trofeo una vez más, Sebastian Vettel ha demostrado la dedicación e impulso que son cruciales para conseguir el éxito en cualquier empresa».

El ganador del premio de este año no es ajeno al reconocimiento del Premio DHL a la Vuelta Más Rápida, pues ganó previamente el trofeo en 2009 y 2012.  Ahora ha superado el conteo total de Kimi Räikkönen, el piloto del equipo finlandés de F1 Lotus, quien ganó el premio en 2007 y 2008,  y se ha convertido en el primer piloto en asegurar tanto el Campeonato de Pilotos como el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida en dos temporadas consecutivas. Vettel fue el piloto más rápido en los circuitos de Shanghai, Baréin, Mónaco, Bélgica, Singapur, Corea y Estados Unidos. En la clasificación del Premio DHL a la Vuelta Más Rápida 2013 le siguió su compañero del equipo Red Bull, Mark Webber, quien marcó la vuelta más rápida durante cinco Grandes Premios en la presente temporada.

Las reglas del Premio DHL a la Vuelta Más Rápida son muy sencillas.  Se otorga un punto al piloto que registra la vuelta más rápida en cada competencia del Gran Premio.  El piloto con más puntos al final de la temporada gana el premio.