Por varios días los ecuatorianos han estado a la expectativa del nacimiento de un cóndor andino, sin embargo el suceso no ocurrirá, ya que el huevo de la pareja de cóndores Auki y Kawsay es infértil.
HUEVO DE CÓNDOR EN GUAYLLABAMBA ES INFÉRTIL
Esto tras la ovoscopía que se realizó este miércoles para determinar el estado del huevo del que se esperaba surgiera el sexto hijo de la pareja de cóndores, pero el resultado no fue favorable, informó el Zoológico de Guayllabamba.
CÓNDOR ZOOLÓGICO DE GUAYLLABAMBA
El huevo fue vaciado y el líquido será analizado, pero técnicos del Zoológico dijeron que lo raro en este caso fue que aún con el huevo infértil la pareja de cóndores seguía incubándolo.
Pablo Arias, veterinario del zoológico, explicó que el examen consistió en mirar el huevo a contraluz en una cámara que proyecta un halo luminoso potente, lo que permite “observar la vascularización del interior y la existencia de cámaras de aire o la presencia del embrión”.
Se esperaba que este cóndor se una a sus dos hermanos pequeños, que están en aislamiento, para formar parte junto a ellos de un proyecto de liberación en la naturaleza, indicó el director del Zoo Juan Manuel Carrión. Pero en este caso serían puestos en libertad solo esta pareja.
Con información de: La Hora
SI NACERA