Diane Disney Miller continuó el legado de su padre y fomentó muchas obras de caridad.
Una triste noticia, falleció en su domicilio Diane Disney, la única hija de Walt Disney que aún vivía, a los 79 años y por las secuelas que arrastraba tras una caída que sufrió en septiembre.
La muerte fue confirmada por Robert A. Iger, presidente y director general de The Walt Disney Co.: «Como la amada hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear Disneyland, tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Co. y en los corazones de los admiradores de todas partes», también agregó: «Será recordada por su gracia y generosidad, así como su trabajo incansable para preservar el legado de su padre».
Durante su vida, Diane se dedicó a la filantropía, a la producción de vino en sus bodegas Silverado Vineyards y jugó un papel crucial para conseguir que el arquitecto Frank Gehry se encargara de diseñar el icónico auditorio angelino que lleva el nombre de su padre, Walt Disney Concert Hall.
Diane era la hija mayor de Walt Disney.
Además, también fundó el Museo de la Familia Walt Disney, que se inauguró en 2009 en San Francisco, como un homenaje al legado de su familia.
Disney estaba casada con Ron Miller, ex presidente de The Walt Disney Company, era originaria de Los Ángeles y fue la mayor de las 2 hijas que tuvo Walt Disney con su mujer Lilian; su hermana pequeña, Sharon, murió en 1993, víctima de cáncer; le sobreviven su esposo, 7 hijos y 13 nietos.
Fuente: Tv Notas