Diario Expresiones logró entrevistar al presentador Carlos Luis Andrade. A continuación replicaremos la información que este medio de comunicación logró obtener.
«Carlos Luis Andrade y Gaby Díaz perdieron el lunes a su segunda hija, Connie, luego de una operación de 12 horas. La niña nació el viernes 8 del presente con una dolencia cardíaca
(transposición de los grandes vasos sanguíneos). El martes, la pareja de presentadores de Teleamazonas despidió en una ceremonia privada a la pequeña en el cementerio Parque de la Paz», se indica en el primer párrafo de la nota.
CONNIE MURIÓ POR TRANSPOSICIÓN DE LOS GRANDES VASOS SANGUÍNEOS
Continua con las declaraciones de Andrade que indica: “Estamos tranquilos. Pero este sentimiento no es de dientes para afuera. Desde el primer día que nos dijeron que nuestra niña padecía este mal vivimos una situación de mucha incertidumbre, no sabíamos qué debía hacerse en estos casos. Nos aferramos a nuestra fe. Oramos mucho y pedimos que si Dios quería que se salve, así iba a ocurrir. También pedimos que se haga su voluntad y no la nuestra. En ocasiones, mi esposa se quebraba, fueron diez días intensos. Fue maravilloso ver que las puertas se abrieron. En el canal se portaron muy bien. Nos facilitaron todo, en especial a mí, pues estoy en las grabaciones del reality Yo me llamo. Todo fluyó. Estamos agradecidos con el equipo de médicos, extranjeros (brasileños, canadienses y estadounidenses) y ecuatorianos. Estuvieron pendientes de cada detalle, antes, durante y después de la intervención de corazón. Lo más complicado se hizo, sin embargo, a veces las pequeñas cosas fallan y para que algo esté bien debe funcionar todo. Era un caso que le interesa a la ciencia para poder salvar vidas. Connie murió el mismo día que debía nacer. Lo que ocurrió es que a Gaby se le adelantó el parto. Cuando nos llamaron para darnos la noticia de su fallecimiento, todos lloraban, la gente del hospital estaba afectada. En poco tiempo le tomaron cariño a la niña. Yo estaba en paz, aceptando la voluntad de Dios. Como Gaby está con permiso nos iremos a Quito con Poly.Quiero estar con ellas durante el programa en vivo del domingo. Las necesito. La final se aproxima, esta será la primera o segunda semana de diciembre. Tengo mucha conexión con mi hija Poly, así lo siento. En cambio, Connie la tenía con su mamá. Apenas la veía, se aferraba a ella. A través de esta sección quiero agradecer a todos los que estuvieron pendientes de nosotros y de nuestra hija. Gracias por sus oraciones y sus innumerables muestras de cariño. Ha sido una dolorosa prueba y le preguntamos a Dios qué nos quiere decir con ella”, expresó Carlos Luis al medio porteño.
Gaby y Carlos Luis, dos personajes de la farándula muy queridos por todos los ecuatorianos, Dios les dé la fortaleza para superar esta perdida tan grande y soportar el dolor que se siente cuando alguien tan pequeño e indefenso como es un bebe no tiene las fuerzas suficientes para vivir y muere. Lo único que les puedo garantizar es que ese dolor permite que su relación como pareja y como familia se fortalezca, lo digo por experiencia propia.
Diosito los bendiga y su angelito Connie los cuide por siempre.