La gira comenzará el 26 de octubre en Rusia, que tiene interés en «estrechar lazos comerciales con Ecuador» debido a que «las ventas de petróleo a ese país se han triplicado últimamente», según el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, citado hoy en el portal oficial El Ciudadano.
Ecuador, a su vez, está interesado en trabajar con Bielorrusia en temas de exploración y explotación de campos petroleros y de extracción de gas, agregó.
Correa estará en Minsk (Bielorrusia) el 31 de octubre, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexander Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012, según informó el pasado miércoles una fuente de la Presidencia.
El mandatario visitará del 6 al 8 de noviembre Francia. Los dos primeros días estarán en París mientras que el 8, en Lyon, para regresar el 9 de noviembre a Quito, de acuerdo a esa información.
En Francia, la agenda girará en torno a asuntos culturales, ya que se pretende difundir las costumbres y culturas de Ecuador en un programa que dura tres meses.
Toda la información de Ecuador se colocaría en museos y lugares emblemáticos de ese país, según El Ciudadano.
El objetivo del Gobierno ecuatoriano, entre otros, es concretar convenios que contribuirán en el desarrollo del proyecto de la Ciudad del Conocimiento «Yachay».
Correa viajará acompañado de grandes, medianos y pequeños empresarios ecuatorianos. EFE