Jue. Sep 19th, 2024

Ayer el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) presentó la licencia de distribución que tendrán las producciones musicales nacionales e internacionales que serán distribuidos a través de la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Conexos (Asecopac).

23-juan-fernando-velasco-ipeo-carlos-vives-licenciaEl primer disco en obtener esta licencia es “Corazón Profundo” del cantautor colombiano Carlos Vives, para lo cual el Iepi realizó un convenio con la productora musical Play Music que rebaja el costo del disco y será vendido en 5,99 dólares, según informa la agencia de noticias Andes.

Asimismo, el instituto realizará controles permanentes a los locales y clausurará a los negocios que comercialicen o reproduzcan este producto musical de forma ilegal, como lo hizo con las producciones nacionales.

Para el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco esto es un gran paso para la industria de la música, ya que las “campañas de concientización realizadas en el pasado no han tenido buenos resultados” y con esto se espera que exista una regularización en la distribución de los productos audiovisuales.

Cerca de 50 mil tiendas que son parte de Asecopac distribuirán de forma legal estas producciones que tengan las licencias, en el caso que se incumpla el IEPI clausurará el establecimiento de 3 a 7 días y o con una multa entre 500 y 100.000 dólares, según lo establece el artículo 339 de la Ley de Propiedad Intelectual del Ecuador.

Por kochoa

Un comentario en «Ecuador otorga licencias de distribución legal para producciones musicales»

Los comentarios están cerrados.