Una embarcación de bandera y matrícula ecuatoriana fue detenida hoy por unidades de la Armada colombiana, cuando realizaba faena de pesca en la isla de Malpelo, en el Pacifico colombiano, informaron fuentes oficiales.
La embarcación de nombre «Dios es puro XXXIII», era tripulada por tres personas de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban en el área general del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, en el Pacífico colombiano.
Unidades de control de Superficie y de Guardacostas al momento de inspeccionar la motonave hallaron y retiraron aproximadamente siete millas de redes que habían sido dispuestas para la pesca en la zona, reseña un comunicado de la Armada.
En las redes fueron halladas especies protegidas como tortugas marinas, las cuales fueron regresadas a su hábitat. A bordo de la embarcación fueron halladas también piezas de pesca blanca con especies como peces vela, dorados y rabudos con un peso aproximado de 230 kilogramos.
La embarcación fue inmovilizada y a esta hora arriba al puerto de Buenaventura en donde será puesta a disposición de las autoridades judiciales y ambientales correspondientes por el presunto delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.
En lo que va de año la Fuerza Naval del Pacífico ha inmovilizado 24 embarcaciones extranjeras y ha logrado la incautación de más de 11 toneladas de pesca. EFE