Una tonelada y media de marihuana y 191 kilos de cocaína incautó la Policía Nacional durante dos operativos, efectuados por agentes antinarcóticos, que dejó como saldo la detención de tres individuos.
El ministro del Interior, José Serrano, presentó el referido alcaloide, a través de una rueda de prensa, que ofreció el jueves anterior en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate, Gir, en la vía a la Costa.
Según reporte proporcionado al alto oficial, la marihuana fue hallada en el interior de un camión OMC de color blanco de placa GRY-9945, donde la yerba mala estaba camuflada en medio de hielo y pescado.
Se encontró 38 sacos de yute negro con rayas rojas y amarillas, que contenían 20 paquetes de una sustancia de origen vegetal, que al ser sometida a las pruebas dio como positivo a marihuana. El saco número 39 guardaba 21 paquetes de este alcaloide.
Este furgón era conducido por Armando Alexis Espinales Flores de 28 años cuando transitaba en forma sospechosa por las calles Ismael Pérez Castro y Maracaibo al suroeste de Guayaquil. El conductor del vehículo se declaró inocente durante la audiencia de formulación de cargos, donde aseguró que él no tenía conocimiento de lo que estaba transportando.
Directo a la Penitenciaría
El juez de flagrancia Luis Tapia ordenó la prisión preventiva de Espinales por presunto delito de tenencia ilegal de drogas y por lo cual se lo trasladó a la Penitenciaría del Litoral.
Además, la policía informó que decomisaron 191 kilos de cocaína, las cuales se hallaron camufladas en un doble fondo de una camioneta Chevrolet D-Max blanca.