El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viaja hoy a Bolivia para reunirse con su homólogo boliviano, Evo Morales, y mantener un encuentro con grupos sociales, dijo a Efe una fuente gubernamental.
La fuente, que indicó que Correa viajará al filo de la medianoche para reunirse mañana con el gobernante boliviano y retornar este mismo jueves a Quito, apuntó que el presidente de Ecuador también dialogará en Bolivia con el mandatario de venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro informó el pasado lunes que este jueves se realizará en la ciudad boliviana de Cochabamba una «reunión especial» entre los gobernantes de Venezuela, Bolivia y Ecuador para revisar la «estrategia de consolidación» de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
El presidente venezolano señaló en esa ocasión que la reunión servirá para «seguir revisando la estrategia de consolidación del ALBA en Suramérica, en el Caribe», una alianza integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.
La visita de Correa a Bolivia se dará en reciprocidad a la que Morales hizo a Ecuador el pasado 23 de julio y tiene el objetivo de fortalecer la alianza política entre ambos países y discutir sobre los desafíos de la integración, indicaron recientemente en La Paz fuentes gubernamentales y diplomáticas.
El gobernante ecuatoriano ya estuvo en Bolivia este año, el 4 de julio, cuando junto a varios de sus homólogos de Suramérica apoyó a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno a La Paz desde Moscú. EFE