Los cinco delincuentes se movilizaban por el norte de Quito
El pasado lunes, alrededor de las 19h15, en el sector del Inca, al norte de Quito, cinco individuos fueron capturados cuando se movilizaban en dos vehículos, llevando consigo armas de grueso calibre.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, comenzando una persecución que se extendió hasta la calle Joaquín Arrieta, sector del parque Julio Matovelle, ubicado detrás de la Iglesia La Basílica, en el centro de la ciudad. Los sujetos descendieron de los vehículos e intentaron ocultarse en una vivienda del sector, pero fueron interceptados por los gendarmes.
DETENIDOS
Los sujetos capturados son: Omar Tellez Sosa (27), colombiano. Registra una orden de captura vigente y una detención anterior por tenencia de armas no autorizada en abril de 2009. Es identificado además como un presunto sicario.
Jhon Alvaro Morantes Cabrera (22), colombiano. Sobre él no existe información en el sistema.
Marcos Aurelio (22), quien también se hacía llamar Juan Carlos López, colombiano. Tampoco hay información anterior.
Nelson Efraín Játiva Álvarez (30), ecuatoriano. Registra tres denuncias como sospechoso, y José Javier (25) alias ‘Picoro’, colombiano, registra una detención anterior por lesiones en agresión colectiva, en marzo de 2008.
Entre las evidencias encontradas en poder de los pillos están varias armas de fuego. Una pistola 9mm, una alimentadora de 16 municiones calibre 9mm, un revólver, 13 municiones calibre 38mm, una escopeta, y más. (FO)