Desde la noche del sábado 31 de agosto se habilitó completamente el intercambiador El Condado que construyó el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).
Esta infraestructura vial está ubicada en la intersección de las avenidas Mariscal Sucre, De La Prensa y la autopista Manuel Córdova Galarza, y beneficia a más de 100.000 usuarios que transitan por esta zona.
El intercambiador dispone de un viaducto a desnivel que permite la libre circulación por la avenida Mariscal Sucre en sentido occidente – oriente y viceversa, por debajo del redondel en El Condado. Adicionalmente, cuenta con dos carriles de circulación vehicular por sentido, que estarán a nivel y servirán para recolectar el tránsito vehicular que circula hacia o desde el redondel El Condado.
Esta obra es parte del proyecto de rehabilitación de la avenida Mariscal Sucre que incluye la construcción de los intercambiadores Machala y Fernández Salvador y la ampliación de la calle Rumihurco, obras entregados ya a la ciudadanía, además de la rehabilitación vial desde el Túnel de San Juan hasta la avenida Diego Vásquez de Cepeda, y el mantenimiento vial desde la avenida Diego Vásquez de Cepeda hasta el intercambiador de Carcelén.
Fuente: Municipio de Quito