El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ascendió los 5.987 metros sobre el nivel del mar y con ello coronó la cumbre del volcán Cotopaxi, el segundo más alto del Ecuador, precedido por el Chimborazo, según informó el medio oficial El Ciudadano.
Con esta hazaña Correa se convierte en el primer mandatario del país, y al menos de la región en ascender tan alto. La pasada semana el mandatario coronó el coloso Illiniza norte, de 5.126 metros y allí izó la enseña nacional y expresó que «nada es imposible si nos lo proponemos».
Agregó que «por la patria, cada vez más, a conquistar cumbres más altas y difíciles».
El volcán Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo y entre los registrados en el país antecede el Chimborazo, con 6.268 metros sobre el nivel del mar.
Con su ascenso al Cotopaxi, cerca de 6 mil metros, el presidente Rafael Correa se convirtió en el primer Mandatario del país y del mundo en ascender tan alto como se lo propuso.
El volcán Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo (el más activo y alto es el Ojos del Salado (6891,3 msnm) en la frontera entre Chile y la Argentina).