Vie. Nov 22nd, 2024

Capturan a dos y huyen cuatro

Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a dos de los seis delincuentes que la mañana de ayer asaltaron la gasolinera Petrocomercial, ubicada en la Avenida Panamericana Norte Km 2 1/2, sector de Carapungo, al norte de Quito.

«Aproximadamente a las 10h00, la central de radio patrulla reportó el asalto. Inmediatamente se activó el código 3 para cercar el lugar donde ocurrió el incidente», indicó el Comandante de Policía, Coronel Héctor Hinojosa.

La gestión realizada por los gendarmes dio resultado, pues lograron alcanzar a los cuatro hombres y dos mujeres que se daban a la fuga en una camioneta color gris, con placas del Estado, los mismos que llevaban en su poder 34 mil dólares, que se sustrajeron de la gasolinera.

Los uniformados de tránsito y el Grupo de Operaciones Motorizadas, emprendieron la persecución de los antisociales, la que se extendió por un lapso de 10 minutos, mientras los delincuentes se dirigían para el sector de Pueblo Blanco.

Al verse descubiertos, los pillos comenzaron a lanzar miguelitos al piso, logrando afectar las llantas de un vehículo policial.

Al ser acorralados por los motorizados, los maleantes lanzaron una granada, la cual no se activó. Metros más adelante, uno de los delincuentes se bajó de la camioneta y se subió en una motocicleta, en la que un hombre lo había estado esperando.

Los uniformados lograron cercar el paso y capturar a los 2 maleantes, identificados como William Rubén Quishpe Chancusi y Juan Carlos Franco Delgado. Los otros cuatro delincuentes lograron darse a la fuga. (FO)