Asesinan a mujer por impedir el robo de su vivienda
Dos antisociales con puñal en mano asesinaron la noche del lunes a Juana María Elaje Ubilla, cuando la mujer trató de evitar el robo de su vivienda ubicada en las calles 26 y O, en el suburbio de Guayaquil.
El crimen se produjo alrededor de las 19h00, mientras la hoy occisa se encontraba en su casa junto a su hijo de apenas cuatro meses de edad.
INTENTÓ DEFENDERSE
Los asesinos ingresaron a la villa e inmediatamente sometieron a la mujer. Sin embargo, esta se habría defendido evitando que logren realizar su fechoría sin obstáculos, por lo que decidieron apuñalarla en dos ocasiones a la altura del corazón, provocándole la muerte en forma instantánea.
Según Ángel Elaje (padre), quien se percató de lo sucedido, fue el esposo de Juana, quien aproximadamente a las 21h30 llegó del trabajo y al ver que la esposa no le abría la puerta decidió observar por la ventana, llevándose la terrible sorpresa de que su mujer se encontraba en el piso totalmente ensangrentada.
«Mi hija llevaba viviendo dos años aquí en Guayaquil, porque nosotros somos de un recinto en el cantón Balao (Guayas). Ella era una chica tranquila, mujer de su casa. Hablé con ella el jueves pasado y todo estaba bien. El esposo es una gran persona, al parecer lo que pasó fue que se opuso al robo de la casa y por eso la mataron», expresó Elaje, quien recordó que su hija era la antepenúltima de quince hermanos.
Tras denunciar a la Policía y lograr ingresar al domicilio, Julio Reinoso (esposo), solo pudo confirmar que Juana, estaba muerta y que su hijo de 4 meses se encontraba con vida; pero con varios golpes en el cuerpo.
Luego, las investigaciones policiales determinaron que el móvil del crimen probablemente fue el robo, ya que muchos artefactos eléctricos no se encontraban.
Pudo haber sido violada
El cuerpo sin vida de Juana Elaje Ubilla fue hallado completamente desnudo, por lo que se presume que los criminales también pudieron haber abusado sexualmente de la mujer; lo que se será confirmado a través de los resultados de la autopsia realizada en el Departamento de Medicina Legal de la Policía.
Los familiares de la occisa no pueden creer que nadie se haya percatado del macabro hecho. Esperan que la justicia investigue e identifique a los culpables del asesinato.
(MV)