El cadáver de un militar retirado y otro sujeto no identificado fueron hallados apuñalados y torturados la mañana de ayer, en la orilla del Estero Salado, en la Cooperativa ‘La Independencia 2’, en la Isla Trinitaria en Guayaquil.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados por los moradores del lugar a las 07h00 cuando llevaban a sus hijos a la escuela; sin embargo, ninguno de los occisos fue reconocido como habitante del sitio.
Con la llegada de la Policía se determinó que uno de los occisos tenía sus documentos, identificándolo como Marco Antonio Moscoso Ibarra (64), ex Sargento II de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
El militar retirado se encontraba vestido con pantaloneta negra y camiseta roja. Además, presentaba destrozada la zona izquierda del rostro y sus manos estaban atadas a la espalda con un cinturón. Mientras el N.N. de aproximadamente 50 años y con rasgos físicos similares a Moscoso, vestía solo en interior y una camiseta sin mangas.
El fiscal encargado del levantamiento, William Aguilar, manifestó que los cadáveres tendrían alrededor de 7 horas de muertos, presumiendo que pudieron ser asesinados en el mismo lugar o en otro y que las aguas del Estero Salado los dejó en el sector.
Los cadáveres fueron hallados a una distancia de 15 o 20 metros de separación; pero ambos presentaban heridas cortopunzantes.
En medio del levantamiento del cadáver, la Policía logró detener a los ciudadanos Julio Ayllón Encalada y Carlos Barza Pinargote, quienes al observar la presencia policial trataron de huir a precipitada velocidad a bordo de un auto Chevrolet Corsa blanco de placas GNZ-216 en donde se encontró un cuchillo con sangre, un revólver calibre 38 y varios paquetes de cocaína, presumiendo que puedan ser los criminales. Los aprehendidos recibieron orden de prisión por transporte de armas sin permiso, hasta que las investigaciones permitan determinar su culpabilidad o vinculación en los dos crímenes.
La Policía inició las investigaciones pertinentes para aclarar las muertes. Sin embargo, se cree que se puede tratar de un ajuste de cuentas o una venganza; ya que en el caso del militar, todos sus documentos fueron encontrados, descartando la posibilidad de robo. (MV)