La selección de atletismo de Ecuador ha entregado hoy al Ayuntamiento de Guadalajara una réplica de la bandera con la que desfilarán en los campeonatos del mundo de Moscú, como muestra de gratitud por la acogida que han tenido los atletas ecuatorianos que se preparan en esta ciudad.
La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha entregado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, una bandera réplica de la que usará la delegación ecuatoriana en los campeonatos del mundo que se disputan en Moscú entre los próximos 10 y 18 de agosto.
Los atletas ecuatorianos se están entrenando desde hace veinte días en las instalaciones de La Fuente de la Niña, desde donde el próximo miércoles viajarán a Moscú, según han informado hoy desde el Ayuntamiento guadalajareño.
La capital alcarreña suele acoger habitualmente a atletas latinoamericanos, fundamentalmente de Ecuador y de Cuba, cuando preparan eventos deportivos relevantes como olimpiadas o mundiales.
La embajadora de Ecuador en España ha agradecido la acogida dispensada en Guadalajara, y ha animado a los atletas de su país a poner todo su empeño y esfuerzo en la competición mundial, «para trascender y hacer brillar el Ecuador en Moscú».
Por otra parte, la diplomática ha pedido durante este acto un minuto de silencio por Chucho Benítez, futbolista ecuatoriano fallecido el pasado 29 de julio en Catar.