El mundial de Ucrania será inolvidable para la corredora Ángela Tenorio, representante de Ecuador, en la cita juvenil mundial.
Es que la atleta figura en la élite de las pruebas tanto en 100 como en 200 metros planos.
Ayer, la deportista sumó su segundo reconocimiento, esta vez fue plata, en los 200 metros planos. Para la corredora los 23 segundos 13 décimas que logró en la final de la competición, se transformó en récord personal.
Las medallas conseguidas por Tenorio, son las primeras que se logran a nivel de un mundial juvenil, en la rama femenina ya que Jefferson Pérez logró sumar una medalla de bronce en el mundial juvenil de Bulgaria en 1990 y dos años después el Oro en el mundial de Korea del Sur.
Tenorio, originaria de la provincia de Sucumbios, se consolida como la principal representante ecuatoriana en las competencias atléticas.
La ecuatoriana fue superada por Irene Ekelund, de Suecia, que logró batir el récord de la competencia ya que corrió la distancia en un tiempo de 22 segundos 92 décimas. Ekelund sumó la primera medalla de su país, en este evento en los 14 años de historia de este campeonato.
En el tercer puesto cerró la atleta Ariana Washington, de Estados Unidos. Washinton logró el segundo puesto en los 100 metros, donde compitió con Tenorio en la final. El tiempo de la joven estadounidense fue de 23 segundos 20 décimas. Con el bronce logrado por la atleta, Estados Unidos suma ocho medallas en la competición juvenil.
La atleta llegó al mundial, en el viejo continente, tras batir el récord nacional y marcar 11 segundos con 30 décimas el 27 de junio pasado. Con este tiempo, rompió la marca de su compañera de entrenamiento Érika Chávez, atleta que representó a Ecuador en las olimpiadas de Londres 2012.
Orgullo en Ecuador tras los logros en las pistas de Ucrania. Mensajes de respaldo en el país por este importante logro.