Desvalijaron el auto de un gendarme y golpearon a su mujer
Varias son las quejas de los moradores del sector de San Juan, en el centro de Quito, quienes manifiestan que la inseguridad que viven se presenta a cualquier hora.
Esto se pudo confirmar el pasado sábado, cerca de las 19h30, cuando dos pillos se dieron tiempo para desvalijar un vehículo que se encontraba estacionado fuera de la vivienda de un policía que vive en el sector.
El gendarme, propietario del auto Hyundai, color rojo, estaba con su familia en su casa, sin imaginarse que le estaban despojando el cerebro de su automóvil.
Los maleantes, quienes según varios moradores son jóvenes que viven en el sector, fueron pescados infraganti por el hijo del propietario del auto, cuando se asomó a la ventana.
«Mi hijo de 8 años me dijo que un hombre estaba parado desde hace rato en la puerta de la casa, entonces salí a ver que sucedía», manifestó la esposa del uniformado, Carmen Flores, de 44 años, quien al abrir la puerta fue golpeada por el antisocial, quien la empujo hacía adentro de la vivienda para luego propinarle varias patadas en todo el cuerpo. Al escuchar los gritos desesperados de su madre, Karina Chasi (19), salió junto a su hermano en su defensa, pero fue sorprendida por una arma de fuego.
«Era un joven de tez blanca, pequeño, tenía ‘chiva’ y una gorra. Me puso la pistola en la frente y me dijo que si gritaba me mataba», indicó asustada la joven.
La situación de nerviosismo del pillo, al ser descubierto, fue aprovechada por Carmen y su hijo, quienes corrieron al interior de la casa para dar aviso a la Policía.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, los maleantes ya habían huido.
Moradores del sector manifestaron que en la cuadra donde ocurrió el incidente, hay un local donde se reúnen varios jóvenes que son señalados como delincuentes.
«En ese lugar estaban minutos antes del robo los dos pillos», dijo un vecino de los afectados. (FO)