Vie. Sep 20th, 2024

Cuatro antisociales ingresaron a un local de muebles de oficina que ardió en llamas

Un incendio provocado por un cortocircuito dejó alrededor de 50 mil dólares de pérdidas para los dueños del local de muebles de oficinas «OFICSERVI» ubicado en la Avenida Guillermo Pareja, en la Ciudadela Garzota, al norte de Guayaquil.

El flagelo se produjo alrededor de las 05h00 de ayer en la bodega del local, ubicado en la manzana 3 villa 6, cuando presuntamente cuatro antisociales trataron de ingresar al local por los techos haciendo que varios cables de electricidad hicieran contacto y provoquen una llamarada.

Uno de los presuntos ladrones fue detenido por miembros de la Policía que llegaron al local apenas se denunció el hecho, los restantes huyeron rápidamente.

Los bomberos, en un grupo de sesenta voluntarios con 2 motobombas se tomaron 45 minutos para apagar el fuego; pero para poder cumplir con su trabajo debieron romper puertas enrollables y de vidrios para ingresar al inmueble.

«Varios familiares nos avisaron porque nosotros no vivimos cerca, cuando llegamos ya estaba todo controlado; pero toda la bodega se había quemado», expresó Raquel Delgado, esposa del propietario del local.

El detenido, F. B. V. de 16 años, no fue reconocido por el dueño del establecimiento afectado, y a pesar de que fue capturado huyendo del sitio, la Policía no tuvo pruebas para apresarlo.

El dueño del local, Ángel Duche, denunció el hecho en la Fiscalía del Guayas ubicada en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ); pero no quiso expresarse esperando que el Cuerpo de Bomberos y la Policía anuncien los resultados de la investigación para así descubrir que pudo producir el flagelo.

Todo indica que los asaltantes no pudieron robar nada del local y que solo se llevaron un buen susto. (MV)