Vie. Nov 22nd, 2024

Una maleta que contenía un uniforme de guardia de seguridad le costó la vida a Vicente Celestino Chévez Arreaga, de 27 años, quien no se dejó robar por parte de dos delincuentes en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil y por lo cual le propinaron 10 puñaladas en su abdomen y tórax.

El trágico deceso de Chévez, se registró la madrugada de ayer alrededor de las 01h00, cuando llegaba a su domicilio en la Cooperativa Voluntad de Dios, luego de terminar su jornada laboral como guardián en una compañía privada.

Chévez, se encontraba a cinco cuadras de su casa, cuando dos sujetos lo interceptaron y le pidieron que les entregue todas las pertenencias. Sin embargo, el hoy occiso no quiso entregar su maleta en la cual llevaba el uniforme que utilizaba en su trabajo, pidiéndole de favor a los ladrones que se lleven el poco dinero que cargaba, pero que le dejen el bolso, porque le iba a costar una fuerte multa.

Los antisociales creyeron que Vicente, llevaba algo de mucho valor en la maleta y forcejearon con él.

Al ver que el fallecido no entregaba lo pedido prefirieron propinarle un total de 10 puñaladas, 3 en el corazón y 7 en el abdomen, que provocó la muerte de Chévez, alrededor de las 02h00 en el Hospital Universitario, a donde fue trasladado por gestión de varios amigos.

«Mi hermano vivía desde hace siete años en ese lugar y nunca le había sucedido nada. Nos cayó de sorpresa la llamada de una cuñada Cuando nos dijo que Vicente estaba herido, salimos inmediatamente para Guayaquil; pero en el camino nos avisaron que había muerto» expresó Marco Chévez, hermano del occiso, que vive en el cantón Balzar, en la provincia del Guayas.

Chévez, laboraba desde hace 1 año como guardián y deja en la orfandad a 3 menores de edad de un primer compromiso que mantuvo. (

El sector es terrible

La muerte de Vicente Chévez, muestra la peligrosidad del sector de Monte Sinaí, donde según sus familiares, a partir de las 19h00 es preferible quedarse en casa, porque sino, ponen en riesgo su vida o sus pertenencias.

«Siempre le dijimos que salga de ahí, porque el sector es terrible. Los ladrones conocen las casas que están solas e ingresan como dueños y nunca nadie ve nada. Ya es hora de que la Policía haga algo», dijo Karina Chévez, hermana del occiso. (

MV)