Vie. Nov 22nd, 2024

El técnico paraguayo César Mario Jacquet regresaría al fútbol ecuatoriano. Asumiría la dirección técnica del Éspoli. La dirigencia del ‘Gallito’ lo tiene como la primera opción, en reemplazo de Carlos Calderón.

DIRÁ ADIÓS
 EN SANGOLQUÍ
La novela de un nuevo ciclo en el Éspoli, para Calderón ya tiene fin. El estratega ecuatoriano dirigirá por última vez al equipo, mañana,  en el partido ante Independiente del Valle, en Sangolquí. La mala campaña le pasó factura. Los números no mienten, aunque la suerte no ha estado de su lado. A su mando, el cuadro policial en 11 fechas apenas ha conseguido,  2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Se ubica en el décimo casillero con apenas nueve puntos, a 17 del líder Barcelona.
Mañana, Carlos Calderón anhela despedirse con un triunfo. Sus pupilos ofrecen sumar tres puntos.
PRIMER OPCIONADO
 El presidente de la Comisión de Fútbol de Éspoli, Agustín Bolaños, manifestó que Mario Jacquet es la primera opción para asumir el cargo de director técnico en el conjunto policial.
“Sí hay una tendencia, es porque Jacquet conoce el medio, ya sabe del fútbol ecuatoriano y también el presupuesto. Creo que a nivel de directorio, haciendo un análisis tenemos información de que si nos alcanza el presupuesto. Pienso que es la persona que nos podría ayudar”, señaló el dirigente.
Pero, según el directivo, el guaraní no es la única alternativa para llegar al banquillo. Bolaños indicó que el brasileño Paulo Massa y el ecuatoriano Geovanny Mera son las otras opciones. Mientras, Jacquet arribará hoy al país y mañana estará en Sangolquí. El lunes ya habrá una decisión al respecto del DT.

Por ccarrera