Una partida de naipe terminó en balacera la noche del martes en el suburbio de Guayaquil, dejando como consecuencia mortal la pérdida de Alfredo Simón Peña Espinoza (34) y gravemente herido a un menor (16), quien se encuentra hospitalizado en Cuidados Intensivos del Hospital Luis Vernaza.
La balacera se produjo en el sector de las calles La 37 y Brasil, cerca de las 23h30, cuando al lugar llegaron 4 sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Vitara gris de placas GGH-586, del cual se bajaron tres sujetos conocidos con los alias de ‘Culebra’, ‘Figurita’ y ‘Guasmeño’, quienes dispararon en varias oportunidades contra todas las personas que jugaban y admiraban la partida de naipe. Familiares del occiso, una vez conocida su muerte, denunciaron el hecho en la Fiscalía del Guayas, logrando que el fiscal de turno, Víctor León, en compañía de varios policías realicen un operativo que terminó con la captura de Manuel Vicente Correa Guevara, reconocido por parientes del fallecido como el conductor del carro en el que se movilizaban los presuntos asesinos. Tras la detención de Correa (a) ‘Cuervo’, se pudo dar con el paradero del auto implicado en la balacera, el mismo que se encontraba escondido en una vivienda en la calle, La 29, entre Portete y Argentina.
El detenido fue trasladado a la Policía Judicial para investigaciones. En la base de datos policial no registra antecedentes delictivos. La familia del hoy occiso señala desconocer las causas para que hayan cometido el atentado contra Peña, pero reconocen que el detenido junto al resto de asesinos forman parte de la agrupación Latin Kings, por lo que exigen justicia ante lo sucedido.
La Policía dijo que el occiso pertenecía a la pandilla de ‘Los Ñetas’. (MV)