Sáb. Oct 5th, 2024

Un niño que se aprestaba a nacer, murió la madrugada del lunes en el vientre de su madre, producto de una bala perdida que impacto en el abdomen de su progenitora en el cantón Milagro (Guayas). La tragedia ocurrió el pasado domingo a las 06h00, en la Ciudadela Garabatos, cuando Amparo Alexandra Paca Caiza (20), llegó al lugar desde Ambato a visitar a su familia que vive en el mencionado cantón.

La mujer embarazada caminaba junto a sus otros dos hijos con dirección a la casa de una amiga. En el trayecto, un sujeto no identificado le disparó varias veces.

Una de esas balas impactó en el abdomen de Paca, quien llevaba 32 semanas de embarazo (7 meses). Moradores del sector trasladaron inmediatamente a la mujer hasta el Hospital de Milagro, donde le brindaron la debida atención para luego trasladarla hasta la Maternidad Enrique Sotomayor, en Guayaquil.

CESÁREA DE EMERGENCIA

Producto del estado delicado de la mujer, los médicos de la casa de salud decidieron realizar a la mujer una cesárea de emergencia, para verificar si el proyectil había impactado en el niño.

La intervención quirúrgica comprobó que la bala se alojó en la parte derecha del abdomen del neonato sin tener salida; pero que aún se encontraba con vida.

El niño nació bajo una operación de alto riesgo, fue inmediatamente colocado en una incubadora y trasladado hasta el Hospital del Niño Roberto Gilbert, donde cerca de las 04h00 del lunes falleció, mientras los galenos hacían todos sus esfuerzos por salvarle la vida.

POCAS OPORTUNIDADES DE SOBREVIVIR

El doctor Luis Hidalgo Guerrero, director de la Maternidad, manifestó que las probabilidades de que el menor sobreviva eran escasas; sin embargo, resaltó ese deseo espiritual del menor, al luchar contra la muerte.

La madre del niño, quien desconoce que su bebé murió, se recupera en Cuidados Intensivos. (MV)