Sáb. Ene 18th, 2025

A la espera de la recuperación de Caicedo, Reinaldo Rueda trabajó con 10 para encarar el cotejo ante el cuadro Inca. ‘Felipao’ o Ibarra es la duda del adiestrador.

07-POPU-PRINCIPALResultó peculiar el entrenamiento de la selección nacional  debido a que 10 jugadores estaban en la cancha. La falta del último deportista en el cuadro de la Mitad del Mundo, se debió a la ausencia de delanteros.

Felipe Caicedo, por lesión; Chrisitan Benítez, por precaución y Juan Luis Anangonó, por su reciente incorporación no fueron parte de la práctica deportiva en el complejo de Monteolivo.

Reinaldo Rueda, junto con su cuerpo técnico, dirigieron la práctica. Los 10 jugadores, que figuraron en la plantilla titular del entrenamiento, hicieron trabajos con el esférico durante alrededor de 30 minutos.

A Felipe Caicedo, se le practicó un tratamiento de fisioterapia, mientras que Christian Benítez, debido al golpe que recibió en el cotejo amistoso ante Liga, se lo prefirió cuidar y trabajó su perfil físico en el gimnasio.
Patricio Maldonado, galeno de Ecuador detalló  sobre el tratamiento de la lesión de Caicedo.

“El va evolucionando bien. Tiene una serie de exámenes que le realizamos pero no hay nada grave. Precautelaremos al jugador para que el pueda hacer actividad, porque lo necesitamos para los dos partidos”, explicó el doctor.

Sobre Benitez, Maldonado expresó que, “A él se le suturó cinco puntos de la  herida, en el estadio de Liga y con la ayuda del personal médico. Pero esa no fue la preocupación ya que el jugador aquejaba un dolor en la parte superior del torax. Hicimos los exámenes correspondientes y todo salió bien. Por precaución él no entrenó”, detalló el médico tricolor.

A  falta de delanteros, debido a la incorporación reciente de Juan Luis Anangonó a la disciplina deportiva,  la ‘Tri’ practicó sin un puntero definido.

Anangonó espera tener la oportunidad para comandar el ataque tricolor en caso de que Caicedo o Benítez estén ausentes. “Llegue para tratar hacer las cosas bien y si tengo la oportunidad de jugar, lo dejaré todo”, refirió el jugador.

El equipo que practicó estuvo conformado por el golero Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Antonio Valencia y Joao Rojas y Jéfferson Montero.