Más de 60 mil personas se encuentran sin agua, así lo señaló, Ana Rivas alcaldesa del Cantón Francisco de Orellana, “todo esta con petróleo y todavía sigue pasando. Exigimos a Petroecuador que se preocupe por nosotros, lo antes posible esto es incontenible, necesitamos el líquido vital tanto para beber como para las necesidades básicas del ser humano”, explicó Rivas.
Luego de las declaraciones de Marco Calvopiña, gerente de la empresa Púplica que señaló “hemos enviado 48 tanqueros y adicionalmente se envió agua embotellada, se espera enviar 30 mil litros de agua por día”.
En contraste Rivas indicó: “Esta medida no cubre las necesidades de los sectores aledaños pues se necesita al menos 150 tanqueros para cubrir medianamente las peticiones de la comunidad”, agregó enfáticamente.
Cabe mencionar que el agua de los tanqueros proviene del río Napo, el líquido vital esta siendo clorificado para el consumo humano.
Se prevé que la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, visite el lugar también y buscará constatar las medidas ambientales y sociales que se han emprendido. Esto en el marco del Día Mundial del Ambiente. Irónia ante la dura realidad.