La victoria ante la ‘Tri’ es indispensable para seguir en el camino hacia el mundial, a consideración de la plantilla de seleccionados del cuadro Inca.
Sergio Markarián, director técnico del equipo del Rimac, en conferencia de prensa, se refirió a los temas coyunturales que surgen en la concentración del equipo. “Ya empezamos a realizar los trabajos planificados con los jugadores internacionales que ya arribaron. Hubo desmarcaciones, pases, espacios reducidos para jugar a precisión y velocidad. El clima es bueno después de ganarle a Chile,” refirió el timonel peruano.
El técnico uruguayo, al servicio de Perú, destacó el nivel de Ecuador y sabe que no se deben dar errores en el cotejo.
“No debemos confiarnos. Hay que pensar solo en jugar y conseguir la mayor cantidad de puntos. Ecuador es un gran rival que vendrá a jugar de la misma manera que lo hecho en toda la eliminatoria”, expresó Markarián.
El momento deportivo del delantero Paolo Guerrero, en el Corinthians de Brasil, no es de gran nivel. A pesar de ello el responsable del combinado convocó al jugador y confía en su trabajo. Sobre ello dijo que, “hablé con Guerrero y le dije que no importa que llegue sin marcar. Él sabe que el arco se le puede abrir en cualquier momento. No hay que hacer mitos porque ya hemos sufrido mucho”, sentenció.
El equipo peruano ya registró su primera baja, en la nómina de convocados. Rinaldo Cruzado sufrió un desgarro de muslo. El D.T de Perú lamentó esta ausencia. “Cruzado será una gran baja para estos partidos. Está dentro del equipo que sabe de memoria los movimientos en cancha. Es lamentable no tenerlo”, comentó el seleccionador.
La prensa peruana maneja la alternativa del jugador Carlos Lobatón, para reemplazar a Cruzado, ante el equipo de la Mitad del Mundo. Suspenso.