Seis puntos son los que separan a la ‘tri’ del mundial de Brasil 2014. Ecuador es segundo en la tabla con 20 unidades y de conseguir las victorias, ante Perú, en Lima y Argentina en Quito, el conjunto de la Mitad del Mundo habrá sellado su pasaporte a tierras cariocas.
El exceso de confianza no es un factor que se percibe en el convinado tricolor. Asi lo expresó Alexis Mendoza, el asistente técnico, en conferencia de prensa detalló las novedades registradas en el tricolor. “La ansiedad sigue creciendo por lo que se está viviendo. Es normal por todo lo que se quiere conseguir”, refirió el estratega ante la presión que maneja el equipo ecuatoriano.
Mendoza fue a mirar los puntos fuertes y débiles del equipo de Perú, en su partido amistoso. “Acabo de regresar de Panamá viendo jugar a Perú. El equipo de la albirroja es una selección que se volvió fuerte”, comentó Mendoza.
Para el cotejo ante la selección de la banda roja se espera contar con Felipe Caicedo. El asistente técnico de Ecuador vislumbra la recuperación del jugador de Lokomotiv.
“Felipe sigue mejorando. El cuerpo técnico está optimista. Esperamos que llegue fuerte al compromiso ante Perú. Está previsto que haga entrenamientos más fuertes y se incorpore a los trabajos con el resto del grupo”, sentenció.
Mendoza fue crítico con el equipo y reflexionó sobre los 25 primeros minutos que se jugaron ante Alemania. “Lo que hay que mejorar es la atención en el arranque del partido. No nos pueden tumbar asi”, finalizó.