Morales transmitió públicamente esta petición a Correa durante un discurso pronunciado en un acto con organizaciones afines a su Gobierno y organizado con motivo de la primera visita oficial de Maduro a Bolivia.
«Como el compañero Correa tiene salida al Pacífico, juntos organizaremos un gran evento los países del ALBA sobre el Pacífico, en Guayaquil, todos los países del ALBA pero también con los movimientos sociales para decir nuestra verdad sobre Latinoamérica, el Caribe, sobre nuestros pueblos», sostuvo Morales.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela.
El mandatario boliviano remarcó la importancia de «fortalecer a los movimientos sociales en toda Latinoamérica» para la defensa de «los países, Gobiernos y presidentes antiimperialistas».
«Y no tengo ningún miedo de decir (que hay que) seguir avanzando con nuestros movimientos sociales de otros países de Latinoamérica y el Caribe para liberar a esos países donde algunos Gobiernos siguen sometidos al imperio, siguen siendo lacayos del imperio norteamericano», sostuvo Morales.
El gobernante destacó que las reuniones de presidentes de la ALBA y la firma de acuerdos ahora se hacen «de cara al pueblo», en alusión a los convenios suscritos hoy con el Gobierno venezolano.
Señaló que su encuentro con Maduro servirá «para continuar esa misión» que, según dijo, les dejó el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para trabajar por el bienestar de sus países.
Morales reiteró su admiración por Chávez y garantizó su respaldo incondicional a Maduro, al asegurar que «Bolivia siempre acompañará la revolución bolivariana de Venezuela».
«Bolivia siempre acompañará al hermano Maduro, como también él nos acompaña, juntos nos cuidamos para el bien de nuestros pueblos. Por eso quiero decirte, hermano Maduro, dale duro al imperio, Maduro dará duro al imperio y a sus lacayos que se encuentran en los distintos países», sostuvo el gobernante boliviano.
En un discurso nuevamente lleno de críticas hacia Estados Unidos, el mandatario también pidió «unidad» para seguir «derrotando» a los opositores y «neoliberales», «vengan de donde vengan».
Por otra parte, Morales comentó que esta mañana hizo de «chófer» de Maduro, pues condujo el vehículo en el que ambos mandatarios se trasladaron hasta el lugar donde se celebró el encuentro con las organizaciones sociales.
Explicó que se trata de una costumbre de los presidentes de la ALBA, pues «cuando un presidente del Alba visita a otro presidente, el visitado es chófer del presidente visitante».