«Celebramos, de veras, este paso fundamental en La Habana hacia un pleno acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto», dijo Santos en un mensaje a través de las redes sociales.
Y siguió: «Continuaremos con el proceso con prudencia y responsabilidad».
El acuerdo se dio a conocer hoy en un acto formal en el Palacio de Convenciones de La Habana en el que estuvieron presentes los negociadores del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y representantes de los países garantes del proceso (Cuba y Noruega), y los acompañantes (Venezuela y Chile).
Antes del inicio de la novena ronda de negociaciones, hace dos semanas, Santos había pedido a su delegación en La Habana encabezada por Humberto de la Calle, que no volviera de la isla sin este, el primer acuerdo alcanzado tras seis meses de negociación.
Las partes cierran así el noveno ciclo del proceso de conversaciones que se retomarán el próximo 11 de junio con una nueva ronda en la cual tratarán el punto de la participación de las FARC en la vida política de Colombia una vez que se alcance la paz. EFE