A un año del asesinato de la joven de 20 años, Denisse González fueron declarados culpables por este crimen Nelson Espinoza y su madre, Rocío Revilla por los miembros del Octavo Tribunal de Garantías Penales del Puerto Principal.
La audiencia de juzgamiento se efectuó, el martes anterior, luego de haber sido suspendida por cinco veces, donde acudió el actor del hecho, que se le imputa y su progenitora, a quien se la acusó como cómplice.
Los familiares de la ahora occisa se presentaron con carteles en la cual se exhibía una foto de la víctima y por quien reclamaron justicia ante las autoridades competentes y la imposición de la máxima pena.
El proceso duró aproximadamente tres horas, donde testigos dieron sus declaraciones, que fueron nuevamente deliberadas por los jueces del Tribunal, que está a cargo del caso.
Miriam y Zayda Rivas, madre y tía de Denisse pedían bañadas en llanto, que encarcelen al conviviente y suegra de su hija y sobrina. La progenitora de la joven asesinada contó entre lágrimas que su nieta, de apenas cuatro años, aún no está enterada de la muerte de su madre y que se le partía el corazón al escucharla reclamar su presencia el día de su cumpleaños.
En el sitio también estuvieron Rocío Revilla y Miguelina Burgos, quienes defendieron la inocencia de la madre del acusado y alegaron que Espinosa la mató porque descubrió algo en su contraen la red social de Facebook.
Acabó con su vida con un puñal
Cinco puñaladas acabaron con la vida de Kathiana Denisse González Rivas. El hecho de sangre ocurrió cerca de las 13h00 en el interior de la villa 10, de la manzana 121, en la ciudadela Sauces 3, donde habita el autor del crimen con sus padres.
Algunos vecinos indicaron que en principio creyeron que era un problema doméstico luego observaron al sujeto salir corriendo de la villa.