Un tiempo fue suficiente para liquidar a su rival. De la mano de Federico Nieto y Álex Colón, los chullas volvieron a ganar y lograron su octavo triunfo en el campeonato nacional.
La función de los capitalinos fue fantástica. En menos de 25 minutos ya estaban adelante en el marcador por 4-0. La lluvia de goles la empezó Federico Nieto al primer minuto de partido. Cuatro después, el mismo argentino se hizo presente en las redes para poner la segunda.El tercer tanto fue obra de Álex Colón a los 14’. El marcador lo aumentó Robert Flores a los 24’. Todo el show fue antes de la media hora.
En la complementaria, los azulgrana bajaron sus revoluciones, pero aún así Colón concretó la ‘manita’, 5-0, con un lujo de gol, un potente disparo desde la mitad de la cancha volvió a terminar en el fondo de las redes.
El tanto del descuento llegó por intermedio de Andrés López .
En las gradas del Atahualpa se volvió a escuchar, “¡Argentino, argentino, argentino…!”, le cantaron a Nieto al ser sustituido.
“Ganamos un partido importante. Los próximos seis puntos serán claves para las aspiraciones de terminar primeros en esta etapa”, declaró el técnico Rubén Darío Insúa, quien tiene la fórmula secreta para esconder los problemas internos.
“Es importante marcar muchos goles. En definiciones cerradas la diferencia de goles es un punto más”, añadió el DT.
Con este resultado, D. Quito se ubica en el segundo lugar de la tabla con 27 puntos, a dos del líder Emelec, que no tuvo actividad el miércoles por su participación en la Copa Libertadores.