La firma surcoreana, junto con investigadores estadounidenses, ha demostrado cómo la gente puede lanzar una aplicación y realizar selecciones en una tableta Galaxy al concentrarse sobre un ícono parpadeante.
Para lograrlo los usuarios deben cubrir su cabeza un dispositivo con electrodos de monitoreo electroencefalográficos (EEG, por sus siglas en inglés).
Este dispositivo podría ser muy valioso para las personas con problemas de movilidad.
El teléfono inteligente de Samsung, Galaxy S4, ya permite a los usuarios controlar la pantalla con sus ojos. Por medio de la “pausa inteligente” el usuario puede poner en pausa un video con sólo retirar la mirada de la pantalla.
Otras notas curiosas:
Cerrar el perfil de un muerto
Un juez brasileño le ordenó a Facebook eliminar el perfil de una periodista de 24 años de edad que falleció en mayo del año pasado.
Aunque la orden se produjo anteriormente, esta semana la corte le dio un ultimátum de 48 horas a la red social.
La madre de Juliana Ribeiro presentó una demanda argumentando que los mensajes, canciones y fotos publicadas por sus amigos y familia le causaron extrema angustia.
Juliana trabajó como jefe de prensa en Campo Grande y murió de complicaciones después de una cirugía.
Su madre, Dolores Pereira, de 50 años, hizo campaña durante meses antes de tomar la acción legal.
Las directrices de Facebook incluyen el derecho a eliminar el perfil de un usuario fallecido tras la petición de la familia.