Dos de los criminales más peligrosos fugados del centro carcelario, conocido como ‘La Roca’, César Vernaza y Fernando Sotelo, alias ‘La Bestia’ fueron recapturados por acción conjunta entre la Policía de Ecuador y Colombia.
“No importa en qué lugar estén, no vamos a permitir que se burlen de la justicia ni de los ecuatorianos. Es mejor que se entreguen porque el tiempo de la impunidad se acabó para todos los delincuentes”, dijo el ministro del Interior, tras anunciar las detenciones de los más buscados.
Serrano indicó que este fue el resultado de los contactos puntuales que tuvieron con la policía colombiana, luego de intercambiar información entre estas dos instituciones estatales.
“Nuestros uniformados realizaron un trabajo técnico que nos permitió alcanzar este objetivo de recapturar al sanguinario César Vernaza, quien se fugó con otros 17 delincuentes del reclusorio en Guayaquil, el pasado 11 de febrero”, dijo Serrano.
Vernaza es autor de varios asesinatos en Esmeraldas. Fue condenado a 25 años de reclusión y ha sido guardaespaldas de narcotraficantes. Inclusive, dijo el secretario, atentó contra la vida del juez Agapito Valdéz, miembro de la sala Penal de Esmeraldas por rehusarse a disminuir la pena.
Fue quien lo amenazó en Twitter
Serrano indicó que César Vernaza, a través de las redes sociales y correo electrónico, le enviaba mensajes mediante los cuales y gracias a la tecnología se pudo localizar la ciudad, donde estaba escondido. Además reveló que existe información tanto de los procesados como de los testigos para castigar a quienes estén involucrados con el pillo.