Una presunta banda delincuencial dedicada al robo de locales comerciales y vehículos distribuidores de consumo masivo, fue desarticulada el pasado viernes, por agentes investigadores de la Policía Judicial. El operativo se realizó en el sector de Comité del pueblo, al norte de Quito.
En el lugar, tres individuos en actitud sospechosa descendieron de un taxi, y al notar la presencia policial intentaron fugar, siendo detenidos por los gendarmes a pocos metros del sitio. Los maleantes intentaron sobornar a los agentes, para no ser aprehendidos, pero no cumplieron con su objetivo.
MODUS OPERANDI
De las investigaciones realizadas hasta el momento, se pudo conocer que los sujetos operaban en el sector norte de la ciudad. Amedrentaban con armas de fuego a sus víctimas para someterlas y posteriormente despojarlas de sus mercaderías y dinero en efectivo. Los delincuentes admitieron haber participado en el robo de un camión de productos lácteos, hecho que se habría suscitado antes de su detención.
Los detenidos son: William David Mosquera Garcés, de 31 años, quien registra una detención anterior por robo; Juan Carlos Collaguazo Quishpe, de 32 años, anteriormente detenido por tenencia de armas no autorizadas; y José Luis Rodríguez Orellana, de 28 años, quien no tiene antecedentes.
Tras la audiencia, el Juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva para William Mosquera y José Luis Rodríguez, y medida sustitutiva para Juan Carlos Collaguazo. (FO)