Dom. Nov 24th, 2024

La delincuencia en Guayaquil no perdona ni a la casa de Dios. Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron al Vicario de la Parroquia del Cristo del Consuelo, ubicada en el sector de las calles Lizardo García y la A, al sur oeste de la ciudad, cuando este ingresaba al templo y fue apuntado con una pistola en la cabeza.

Lo curioso del atraco, es que junto a la iglesia existe un PAI de la Policía, donde sus uniformados no conocían sobre lo sucedido.

El robo se produjo la mañana del lunes alrededor de las 09h00, según una denuncia presentada en horas de la tarde en la Fiscalía del Guayas por el sacerdote Miguel Duarte Camargo, quien no quiso dar mayores detalles sobre el acto delincuencial.

Según el documento, los malhechores se encontraban en el interior de la iglesia y habrían ingresado por las paredes traseras de la misma, forzando una de las ventanas y apoderándose de computadoras portátiles, DVD, teléfonos celulares, relojes y la cantidad de 2 mil dólares en efectivo. Luego, obligaron al Vicario a abrir la puerta principal de la iglesia para salir ‘como Pedro en su casa’, sin que nadie se percatara de lo sucedido.

«No respetan a la iglesia, ya no respetan nada. Se aprovechan porque esto es botado, no hay policías. En la noche esto es completamente oscuro, aquí no se puede ni caminar pasadas las seis de la tarde. Este PAI está en vano aquí, porque no es la primera vez que roban a los curitas» expresó María Navarrete, moradora del lugar.

Algunos habitantes del sector, además manifestaron que hace dos años varios individuos se robaron una imagen de la iglesia y que con este asalto sería la tercera vez que sufren las consecuencias de la delincuencia.

Policías no estaban en el PAI

Al tratar de recabar mayor información sobre el robo, fuimos hasta las instalaciones del PAI ubicado junto al templo; sin embargo, por el lapso de 20 minutos no hubo presencia alguna de los uniformados. Luego, llegó el Capitán Alex Abarca, encargado de la vigilancia de los patrulleros del sector, quien manifestó que el policía que atendió la denuncia de robo se encontraba franco y que ingresaba a las 15h00. Aclarando que ya se está investigando lo sucedido y que todo se mantiene bajo reserva para poder dar con el paradero de los ladrones.

(MV)