Sáb. Ene 18th, 2025

Barcelona-practicasA falta de tres meses para la finalización de la primera etapa, la dirigencia de Barcelona ya planifica una depuración en la plantilla de Gustavo Costas.

La mala campaña por la que atraviesa el ‘Ídolo’, ha llevado a la directiva canaria a replantear sus estrategias. Barcelona, que fue eliminado de la Copa Libertadores y en el torneo local no ocupa los lugares estelares, piensa en hacer una depuración en su plantilla pensando en el segundo semestre de 2013, y para ello aspira a sacar algunos elementos que no han rendido.
Es el caso de los extranjeros Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo, quienes continuarían solamente hasta junio, ya que nunca fueron piezas claves para el timonel argentino.
Por otro lado, el técnico ya aceptó que el club no tiene dinero para comprar el pase de Michael Arroyo, que volverá a México en junio, al término de  su préstamo con el Atlante.
Otro de los rumores más fuertes es la venta del volante argentino Damián Díaz, uno de los mejores referentes toreros, que tiene en carpeta buenas propuestas económicas para jugar en México o Brasil.
La dirigencia venderá al ‘Kitu’ para inyectar dinero que invertirá en refuerzos de jerarquía, al igual que el defensa central Frickson Erazo, quien tiene dos ofertas del fútbol de Europa.
Otro que probablemente dejará la tienda amarilla es el atacante José Ayoví, que pudo haber sido transferido a México a principios de año. La dirigencia espera que una oferta por él se cristalice en los próximos meses.
Con la probable salida de Olmedo, Castillejos y Díaz, tres cupos foráneos quedarían libres para la llegada de nuevos refuerzos, en tanto que el argentino Ariel Nahuelpan sería el único extranjero que continuará hasta finales de la temporada.
Mientras la plantilla retomó ayer los trabajos de cara a su próximo partido contra El Nacional, por la fecha 11. El defensa Frickson Erazo si podría jugar este partido ya que el esguince de tobillo que sufrió no es de gravedad. Quienes aún no se recuperan son Michael Jackson Quiñónez y Víctor Valarezo.

Por sfeijoo