La Guga Ayala perdió la batalla contra un cáncer pulmonar. La famosa cartomántica pagó la consecuencia de su gusto por el tabaco.
Angelina Betzabé Ayala Mármol, más conocida como la ‘Guga Ayala’ murió, el domingo anterior, a las 12h30, a consecuencia de un enfisema pulmonar, que se le complicó debido hace dos semanas debido al cuadro cancerígeno que también presentaba este órgano.
La famosa cartomántica ecuatoriana de 74 años de edad empezó a padecer de esta enfermedad porque le encantaba fumar, vicio que no pudo erradicar y le causó muchos estragos en su salud como los permanentes ahogos, que le impedían respirar con naturalidad.
Tatiana Calvo, exesposa de Gino Norero, la mayor de los cinco hijos, que procreó ‘Guga’ dentro de su matrimonio, contó que su mamá no quiso que la opinión pública se enterara de su padecimiento por lo que se lo guardó en reserva. “Eran pocos los que conocían de su grave enfermedad”, indicó.
“Ella quería que sus amigos y quienes la consultaban, la recordaran llena de salud. Fue una mujer guerrera hasta el último trabajó y nos dio mucho ánimo”, agregó.
Siempre se esforzó porque su familia se mantuviera unida y le gustaba mantener un trato muy especial con su clientela, que afanosos la buscaban para que les relatara sobre lo desconocido de sus vidas.
La ‘Guga’ se hizo famosa por vaticinar algunos acontecimientos como la muerte de Alberto Borges, la primera clasificación de Ecuador al Mundial y el triunfo de Rafael Correa en las elecciones.
La vidente fue sepultada ayer, a las 15h00 en el Cementerio General del Puerto Principal como su última voluntad. “Ella en vida dijo que quería que sus restos descansaran en este campo santo como sinónimo de su guayaquileñismo”, declaró Tatiana.
En cambio su quinta nieta de 18 años, Isabel Norero dijo que siempre recordará a su abuela como una mujer luchadora. “Tenía piernas de roble debido a su faceta de baletista. Le gustaba estar siempre a la moda y contarnos sus anécdotas”, indicó. “Era lo máximo y muy orgullosa. Me contó que cuando cumplió 34 años de edad dejó el modelaje porque se convirtió en abuela”, recordó Isabel en tono nostálgico,
Mencionó que lo único que evitó toda su vida fue leernos los naipes y rogaba porque ninguno de sus familiares heredara su don porque estaba convencida de que era duro llevar esa carga.