Liga de Quito se impuso ante Barcelona por la mínima diferencia. Los toreros siguen sin lograr un triunfo en ‘Casa Blanca’.
El estadio de Ponciano lució repleto ayer en el partido de la fecha entre ‘albos’ y ‘toreros’, dos de las más grandes hinchadas del Ecuador. El cotejo inició de manera equilibrada, el conjunto azucena se apoderó del esférico y comenzó a generar más juego ofensivo; sin embargo Barcelona, de la mano de sus rápidos jugadores como Damián Díaz y Michael Arroyo, generaba mucho más peligro en el arco defendido por Alexander Domínguez.
Fue un partido muy dinámico, pero faltó el gol, que se hizo ausente por la imprecisión de los delanteros y el buen desempeño de los goleros hasta el final de la primera etapa.
En la complementaria no cambió el ritmo del cotejo, con llegadas rápidas por los costados a cargo de ambos equipos. Al minuto 53’, el experimentado volante Édison Méndez anotó el único tanto del partido. Luego de un pase de Federico Puppo, ‘Quinito’ lanzó un potente remate que desvió el zaguero canario Pablo Saucedo y fue a parar al fondo de las redes, desatando la euforia en la hinchada universitaria.
Luego del golpe, el equipo amarillo quiso descontar pero se mostró muy limitado en su ataque. El ‘Kitu’ Díaz, Arroyo y el ‘Loco’ Nahuelpan no pudieron sortear el candado defensivo que formó el equipo de Edgardo Bauza. En los últimos minutos, los visitantes presionaron más en el área contraria, pero no lograron hacerse daño hasta el pitazo final.
Con este triunfo, Liga suma 18 unidades y sigue entre los primeros lugares en el campeonato, mientras que el ‘Ídolo’ se estanca con 11 puntos. Por otro lado, la ‘U’ alarga su invicto en Casa Blanca ante los ‘toreros’: de 38 cotejos, 26 triunfos albos, 12 empates y ni una victoria visitante.