Sáb. Nov 23rd, 2024

La falta de valores y orientación llevaron a un joven de quince años a intentar ultrajar a un niño de 3, acto que fue impedido por los gritos de desesperación del menor, quien aprovechó un momento de descuido de su victimario para escapar.

El hecho se suscitó a las 16h30 del pasado miércoles en la Cooperativa Balerio Estacio, al sur de Guayaquil, cuando A.I.O.V de tres años, ocho meses, salió a jugar a casa del vecino. 

Según declaraciones de la madre de la víctima, Raquel Alcívar, su hijo tenía como costumbre ir a jugar a la casa vecina, cosa que ella no veía malo, pues en el barrio todos son conocidos, además que existía la confianza. 

«Me bajó los pantalones»

Todo transcurría con normalidad, la criatura indefensa jugaba tranquilamente con G.I.R. sin sospechar lo que le iba a pasar, cuando de un momento a otro, el adolescente en un ataque de locura, le bajó los pantalones para así cometer el acto repudiable, sin embargo, no pudo lograr su objetivo porque el pequeño salió huyendo. 

«Mi pequeño llegó a la casa llorando y al preguntarle qué le pasaba me contó que G.I.R. había intentado violarlo. Incluso al revisarlo me pude percatar que en la parte exterior del recto presentaba hinchazón», manifestó Alcívar al momento de poner la denuncia en la Fiscalía de la P.J. 

El escrito señala que luego de lo relatado por el menor, la madre desesperada llamó inmediatamente a la policía y se dirigió a la casa del supuesto violador para reclamarle por el delito cometido. 

Al ser interrogado por los policías, el adolescente admitió su culpa por lo que fue llevado inmediatamente a la Dinapen para iniciar las respectivas investigaciones.

Otro menor detenido por intento de violación

En otro caso similar, C.C.O.B. de 16 años fue detenido cuando intento violar a una menor de 6 años, el hecho se habría dado a las 06h00 de ayer en la Isla Trinitaria.

Según declaraciones, el adolescente habría llevado a la fuerza a la menor hasta el patio de su casa, aprovechando que la mamá de la niña había salido a comprar el desayuno.

Cuando estaba a punto de cometer la violación fue sorprendido por el padre de la menor, quien le cayó a golpes hasta que llegaron los vecinos y lo detuvieron. (PD)