Asesinan a Marino cortándole el cuello y clavándole 14 puñaladas
«Eres un maldito. Pensaste que nunca te iba a encontrar. Te seguí los pasos durante un año y te mueres porque violaste a mi hija y la mataste», fue la leyenda que los asesinos del Sargento Segundo de la Armada del Ecuador, Wilson Alejandro Polo Cruz (42), escribieron en una de las paredes de la vivienda en el Cantón Durán (Guayas), donde degollaron y lo apuñalaron en 14 ocasiones.
La Policía investiga el hecho; pero las primeras indagaciones indican que se trata de una venganza, debido a una violación realizada por el marino.
El brutal hecho de sangre ocurrió la noche del último lunes, aproximadamente a las 23h00, en la Cuarta Etapa de la Ciudadela El Recreo, donde Polo vivía junto a su esposa y sus dos hijos.
Sin embargo, según Carlos Acosta, familiar del occiso, alrededor de las 14h00, tres sujetos de raza negra encapuchados llegaron hasta la casa donde se encontraban la mujer e hijos de Polo. Ingresaron abruptamente al domicilio y los secuestraron amarrándolos de pies y manos, dejándolos encerrados en el baño hasta esperar que llegue la noche y llegara su víctima. «Todo parece que es una venganza, porque no se robaron nada, pero dejaron toda la casa desordenada, como si hubieran estado buscando algo», expresó Acosta, quien señaló que su cuñado era un buen sujeto y que nunca había tenido problemas.
El crimen de Polo, se habría producido entre las 21h00 y 23h00, ya que vecinos del sector indicaron que a las 21h00, llegó el hoy fallecido. Mientras que el hecho sangriento fue descubierto a las 23h00, cuando la esposa de Polo, se dio cuenta que los criminales se habían marchado, logrando salir del baño y encontrando a su marido ensangrentado en la sala de la vivienda.
Moradores del sector manifiestan no haberse percatado de lo sucedido. Por lo que todo fue una verdadera sorpresa, cuando la esposa del occiso pedía ayuda.
«La vecina salió gritando desesperadamente con sus hijos; pero nosotros pensábamos que el marido le estaba pegando. Después cuando gritó : «mataron a mi esposo, ayuda, ayuda», ahí fue que la gente salió alborotada, llamamos a la Policía y esto se volvió una escena de horror», comentó Zoyla Guamán.
La mañana de ayer, en el Departamento de Medicina Legal de la Policía, la autopsia realizada al cadáver de Polo, reveló que el cuerpo presentaba una herida cortopunzante en el cuello, de alrededor de 25 centímetros (oreja a oreja) y 14 puñaladas en el cuello y tórax.
La esposa del Marino o alguna autoridad de la Armada no se expresaron sobre lo sucedido.
Leyenda en la pared
Los asesinos de Wilson Polo, no solo tuvieron suficiente tiempo para secuestrar a la familia del Sargento, esperar que llegue la noche, asesinarlo y luego huir como si no pasaba nada. También se tomaron unos minutos para escribir en una de las paredes la leyenda que sería la clave del homicidio suscitado. La cual demuestra en sus palabras, el presunto odio de un padre dolido tras la violación de su hija. Sin embargo, la Policía investiga el hecho para tratar de esclarecer la muerte del oficial de Marina. (MV)