Vie. Nov 22nd, 2024

Deportivo Cuenca sigue con vida en la Copa Libertadores de América. El ‘Expreso’ recuperó la fe después de dos tropiezos y con un triunfo por 2-0, sepultó de paso las aspiraciones del Morelia mexicano en la tercera jornada del Grupo 6. La cuota foránea estuvo brillante en todas sus líneas.
El cuadro morlaco sumó tres puntos y dejó con uno al Morelia, a falta de tres jornadas para el final de las acciones en la llave.

MÉNDEZ Y UN SUPER ‘PICHU’ PRENDIDOS
Dos argentinos sellaron la suerte del encuentro disputado en el estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’. Gabriel Méndez abrió la cuenta a los 58 minutos y Luis Miguel Escalada puso la guinda a falta de ocho para la finalización del compromiso.
 El módulo táctico que implantó el técnico Paúl Vélez fue diferente al de otros compromisos. Apenas jugó con un hombre en punta que le dio buen resultado. El ‘Pichu’ Escalada que sumó dos tantos en el torneo continental, estuvo con las luces prendidas hasta que fue reemplazado, para el aplauso de los cerca de 8 mil hinchas que vibraron con cada anotación de su equipo, que el próximo 16 de marzo se enfrentará al mismo rival, pero en suelo azteca.
  Méndez, que abrió la ruta del triunfo con un zurdazo desde fuera del área grande, fue pieza clave, ya que fue el coautor del segundo tanto que estuvo en los pies de su compatriota.

CUENCA ROMPIÓ EL MALEFICIO
Paúl Vélez, tras el primer triunfo del Deportivo Cuenca, que lo convierte en el primer equipo ecuatoriano en vencer a un mexicano en la Copa Libertadores, se mostró  satisfecho con sus pupilos y aseguró que las individualidades marcaron la diferencia. “Muy contento por la predisposición de los chicos. El fútbol, y la técnica la tienen, lo que faltaba era prender esa chispa que pusieron en la cancha”, disparó.
“Hay nueve puntos por jugarse y mientras haya esos puntos, siempre tendremos la posibilidad de clasificación”, aseguró el estratega ecuatoriano.

Por ccarrera