Vie. Sep 20th, 2024

La alegría de una noche bohemia, acompañada de buen licor y mujeres, significó el final de su existencia para José Antonio Neira Loy, de 28 años; luego de recibir cinco disparos, mientras libaba en una cantina en el recinto Puente Lucía, en el kilómetro 27 de la Vía Daule.

El occiso recibió tres impactos en la cabeza y dos en los pulmones, muriendo instantáneamente en el lugar.

El autor del crimen sería un sujeto identificado como Mario Chipre, a quien los familiares de Neira, lo denunciaron en la Fiscalía del Guayas, como el homicida.

Según Víctor Abad, su hermano fue asesinado por la espalda por Chipre, tras una riña que tuvieron mientras libaban y varias discusiones de tiempo atrás, que tenían como antecedente.

«El asesino lo mató a traición a mi hermano. Se aprovechó que Neira estaba mareado, porque llevaba horas tomando. Ahí lo sorprendió y le disparó a vista y paciencia de todos quienes tomaban en el lugar. Por eso sostenemos que él fue el asesino», expresó Abad, quien exigió justicia por la muerte de su hermano.

La pelea entre el fallecido y el presunto asesino, se inició debido a una broma por una mujer; pero debido al estado de ebriedad que los dos sujetos presentaban, los ánimos se caldearon y José, llevó la peor parte.

José Neira, trabajaba como jornalero y deja a cinco niños menores de edad en la orfandad.

Familiares amenazados

La muerte de José Neira, buscó silenciarse por los familiares del presunto asesino, con varias amenazas y el ofrecimiento de dinero para que no denuncien el fatal hecho. Sin embargo, los familiares del fallecido denunciaron y exigen a la Policía que den con el paradero de Mario Chipre, para que pague por el delito cometido. Mientras tanto, la Policía realiza un operativo en el sector donde ocurrió el crimen, ya que al parecer, Neira no sería la única víctima de Chipre, quien presuntamente pertenece a una banda delictiva que opera en varios recintos. (MV)